Lo mejor para su salud

Junto con nuestros terapeutas especializados, usted elabora las soluciones correctas para su salud. Nuestro trabajo terapéutico se caracteriza por programas individuales adaptados a sus necesidades. Vea aquí un resumen de nuestras opciones de tratamiento.

Nuestras especialidades

 

Fisioterapia deportiva:

Tratamos todo tipo de lesiones deportivas.

En el deporte no solo es importante mejorar la lesión, sino también el  asesoramiento durante todo el proceso de recuperación hasta que vuelva a practicar deporte con normalidad. Recomendación de ejercicios, trabajo excentrico, pasos funcionales, readaptación deportiva, etc...

Consultenos sin compromiso.

 

 

Ecografia musculoesqueletica

Una imagen ecográfica es un método muy útil en el examen del sistema músculo-esquelético del cuerpo para detectar problemas en los músculos, tendones, ligamentos, articulaciones y partes blandas.

Las imágenes ecográficas son capturadas en tiempo real, de manera que pueden mostrar movimiento, función y anatomía, permitiendo al diagnosticar una serie de lesiones, así como la evolución y efecto del tratamiento seguido.

 

 

 EPI® (Electrolisis percutanea intratisular) ecoguiada:



La electrólisis percutanea intratisular EPI® es una novedosa técnica creada por el fisioterapeuta español Dr.Jose Manuel Sánchez.Esta técnica ofrece la garantía de producir una lisis del tejido fibrótico,neurólisis electroquímica de la hiperinervación anómala del tendón y paratendón degradado,inducir la respuesta inflamatoria necesaria para su regeneración y recativar el turnover biológico para su curación.

En definitiva,la EPI® activa los mecanismos de curación del tendón que estaban pseudoparalizados. Actualmente la técnica EPI® se está aplicando en otros patologias del sistema musculo-esquelético:ligamentos, tendones,músculos, fascia con resultados excelentes.

La EPI® permite realizar un tratamiento focalizado del lugar de la lesión (la intervención no supera más de 5 mm)

Siempre se realizará con ecografo (ecoguiada) para garantizar una adecuada intervención justo en la zona dañada, valoración de la zona a tratar y su evolución.

PRP (Plasma Rico en Plaquetas) ecoguiado:

Consiste en la aplicación de plasma propio del pacient,e extraido de su sangre y después de un proceso de centrifugado y elaboración, con una concentración altisima de plaquetas, que son activadas antes de su aplicación para que liberen factores de crecimiento y granulos alfa. El objetivo de esta terapia es favorecer, estimular o iniciar un proceso de cicatrización, regeneración o curación del tejido dañado (ligamento, musculo, tendón, cartilago y hueso), aplicandose de forma ambulatoria.

En nuestro centro se realiza de forma ecoguiada para poder llegar con exito a la zona afectada y poder controlar su evolución. Algunos de sus usos son:

  • Artrosis.
  • Roturas de tendones.
  • Tendinopatias o tendinitis crónicas.
  • Lesiones musculares.
  • Lesiones focales de cartilago articular.
  • Etc..

 

Infiltración de Ácido Hialuronico (Synvisc o Synvisc-One):

Son inyecciones intraarticulares para pacientes con daños articulares como por ejemplo la artrosis. La finalidad de este tratamiento es conseguir un efecto lubricante, mecanico y bioquimico en la articulación afectada obteniendo un alivio del dolor y mejorando su función.

Hay estudios que demuestran su eficacia, incluso pueden retrasar la implantación de protesis en artrosis severas.

Se puede utilizar en rodilla, hombro, tobillo, mano, etc...

Se esta utilizando también para pequeñas lesiones articulares en deportistas que la lesión este limitando la realización practica deportiva.

 

 

Readaptación de lesiones

Entrenamiento personal

 

Ya disponemos en nuestro centro de un Magnifico profesional como es Alejandro Megías (podeis ver su curriculum en nuestra pagina de inicio) quien se encargara de la parte de ejercicios para aquellas lesiones que lo necesiten y/o entrenamientos personales para aquellos interesados.

 

Ejercicios Hipopresivos:

 

Son ejercicios posturales y respiratorios que implican a un porcentaje muy elevado de músculos y que disminuyen la presión intra-abdominal. Son muy eficaces en prevenir diferentes tipos de patologías y aportar mejoras en cuanto al rendimiento físico y estético.
 
Entre sus múltiples beneficios destacan la tonificación de la musculatura abdomino-perineal, la reeducación postural, reducción del perímetro de la cintura y la prevención de disfunciones como la incontinencia urinaria, los problemas derivados del parto, entre otras. 
 
Se trata de una práctica revolucionaria por el gran cambio que supone en las directrices de entrenamiento más clásicas. Marca un antes y un después en la prescripción de ejercicio físico para la mejora de la salud.

 

Clases de Pilates Dirigido

 

Con nuestra nueva incorporación Anabel Zapata podrás realizar en nuestro centro Pilates dirigido, de forma individual o en grupos de maximo 4 personas, para poder atenderte lo mejor posible y adaptarlo a ti.

Habrá clase por la mañana y tarde.

Puedes consultarnos a traves de la web o llamandonos por telefono horarios y precios.

 

 

Tensiomiografia (Tensiomyography)

 

Nos permite detectar y analizar por separado las propiedades contractiles de los músculos de cada individuo. Es un método diagnóstico que funciona a través de la observación de los cambios que ocurren en el vientre muscular al contraer el músculo. Los cambios que se producen se captan y observan en forma de los parámetros del tiempo y del máximo desplazamiento de los músculos durante su contracción.

El propósito es la monitorización continua del estado de las fibras musculares y la vigilancia de su evolución por separado, lo que nos permitirá obtener una información selectiva de músculos medidos.
La persona está tumbada en la camilla. No hace falta que se esfuerce ni que haga ningún tipo de resistencia y es una tecnica indolora.

El método consiste en darle al músculo una descarga que provoca una contracción involuntaria evitando asi el factor de la motivación del sujeto.  El sensor detecta el desplazamiento radial, tiempos de contracción, tiempos de relajación, etc y el Software traduce en una curva del tiempo/desplazamiento donde podemos analizar distintos parametros.

Siempre se analiza la musculatura agonista-antagonista, lado contrario y base de datos por lo que esto nos permite detectar problemas musculares, descompensaciones musculares, riesgo de lesión, analizar efectividad de entrenamientos, tener datos objetivos de como trabajar una lesión, mejorar el rendimiento, condición física, etc.

 

 

Drenaje Linfatico

 

 

El drenaje linfático manual es una técnica de masaje que se engloba en el campo de la fisoterapia. Consiste en la a la activación del funcionamiento del sistema linfatico superficial para mejorar la eliminación de líquido intersticial y de las moléculas de gran tamaño y facilitar su evacuación.

Se puede definir como una serie protocolizada de maniobras manuales muy suaves que, basadas en un profundo estudio de la anatomia y fisiologia del sistema linfático,  con el fin de drenar o desplazar  el liquido que se encuentre acumulado  por cualquier  patología.

Se utiliza en:

  • Celulitis (la grasa acumulada retiene agua como si fuera una esponja).
  • Edemas faciales.
  • Varices.
  • Fibromialgia.
  • Linfedema.
  • Edemas por embarazo (prevención de estrías, descarga de las piernas).
  • Edemas linfoestáticos (p.e. en los edemas de brazo tras extirpación mamaria).
  • Edema del sistema nervioso (migrañas, dolores de cabeza, vértigo).
  • Edemas postoperatorios y para mejorar la presentación de cicatrices.
  • Enfermedades crónicas de las vías respiratorias (rinitissinusitisfaringitisamigdalitis...).
  • Edemas de origen traumático: hematomas, luxaciones, distensiones musculares, desgarros musculares , siendo muy indicado para la recuperación de los deportistas.
  • Artritisartrosis y afecciones de las partes blandas (capsulitistendinitis, etc.).
  • Linfedema congénito ó adquirido.
  • Edemas en la menstruación.
  • Distonía neurovegetativa (nervios, ansiedad).
  • Úlceras de decúbito.
  • Hematomas.

La mesoterapia

 

Es un tratamiento muy empleado en medicina deportiva por sus propiedades para acelerar la recuperación de lesiones, sobre todo en estados de dolor agudo y dolor crónico. Muy empleada para tratar lesiones de partes blandas, de ahí que sea muy popular en el mundo deportivo.

La mesoterapia es una terapia que consiste eninyectar en la zona afectada por una lesión o patología una mezcla demedicamentos con el objetivo de producir efectos localizados, antiinflamatorios, analgésicos, recuperadores, etc.
La mesoterapia actúa por vía intradérmica de forma local sobre la lesión o alrededor de ella. 

 


Otros servicios de nuestro centro:

  • Todo tipo de terapia manual para su recuperación.
  • OSTEOPATIA.
  • Lesiones articulación temporo mandibular ATM.
  • Nutrición depportiva.
  • Entrenamiento personal.
  • Redaptación de lesiones.
  • Clases de Pilates.
  • Drenaje linfático manual.
  • Infiltraciones.
  • Electroterapia: ultrasonido, láser, Tens, magnetoterápia, etc...
  • Punción seca.
  • Tratamiento de tendinopatias.
  • Tratamientos de esguinces.
  • Tratamiento de contracturas.
  • Etc...

Ofrecemos tratamiento para casi cualquier dolencia o lesión, consultenos.

 

¿Tiene preguntas sobre nuestras opciones de terapia?

Llámenos al o use directamente nuestro formulario de contacto.

Contacto

Centro Fisioterapia La Zubia

Javier Pérez González

Colegiado 2141


C/Prieto Moreno 11 

18140 La Zubia

 

¿Desea un tratamiento?

Llámenos al número de teléfono:

958590859


 

 

Información

¿Tiene preguntas acerca de su primera visita?

 

Contacto